martes, 9 de octubre de 2007

FUNCIÓN


- Mantener un stock de materiales, insumos, emblemas y artículos institucionales de uso general universitario, no superior a 60 días de consumo, determinado por sistemas y métodos para asegurar un abastecimiento fluido y oportuno en las mejores condiciones.

- Proporcionar un eficiente y seguro servicio de distribución de los diferentes elementos, materiales, insumos y mercancías.

- Evaluar en forma periódica el comportamiento de los diferentes materiales e insumos que se mantienen en stock, aplicando su resultado a futuras adquisiciones.

CARACTERISTICAS MAS SEÑALADAS

· Ofrece un histórico completo y detallado de cada uno de los procesos y labores, así como la analítica y tratamientos asociados a cada depósito en una fecha concreta.

· Predefinición de analíticas y tratamientos tipo.

· Seguimiento de la ubicación de las barricas mediante un gráfico de sencilla utilización.

· Cada operación realizada en bodega se ve reflejada informáticamente mediante un proceso productivo el cual va incrementando progresivamente los costes en función de los productos empleados, los recursos humanos utilizados e incluso las imputaciones requeridas como consecuencia del transcurso del tiempo por ejemplo, tiempo de estancia en barrica.

MÓDULO BODEGA



El módulo de bodega nos permite gestionar y controlar todos los procesos que se realizan en la bodega desde la asignación del depósito inicial al que se dirigen al entrada de uva, pasando por los distintos trasiegos, coupages, control enológico y analítico, barricas, hasta el embotellado y embasado.El módulo Bodega integra completamente con el modulo Fincas y el módulo Vendimia, obteniendo, con estos dos módulos, una trazabilidad total en el proceso de elaboración del vino.

MÓDULO VENDIMIA


Con este módulo, gestionamos todos los procesos que se ejecutan sobre la uva, desde que esta realiza la entrada hasta que realizamos la vinificación. A nivel administrativo, facilita toda la documentación necesaría en función del consejo regulador al que esté acogido, y el tipo de explotación que se realice.El módulo Bodega integra completamente con el modulo Fincas y el módulo Bodega, obteniendo, conjuntamente con estos dos
módulos, una trazabilidad total en el proceso de elaboración del vino.

GESTIÓN DE FINCAS


El módulo de Fincas, nos permite gestionar y controlar todos las tareas que se realizan en el viñedo, desde la preparación del terreno para realizar la plantación de un nuevo viñedo, hasta la realización de la vendimía, pasando por todas la tareas que requiere el cultivo del viñedo.El módulo Fincas integra completamente con el modulo Vendimia y el módulo Bodega, obteniendo, conjuntamente con estos dos módulos, una trazabilidad total en el proceso de elaboración del vino.

PRODUCCIÓN DE BODEGA

Trazabilidad completa de los procesos, desde
la asignación de depósito, pasando por las operaciones de descube,
trasiegas, coupages, barricas hasta el embotellado. Tratamientos y analíticas
con / sin conexión directa a aparatos de medida (metrología y calibración).
Mapa gráfico de la bodega. Seguimiento exhaustivo de costos. Valoración
de precios en tiempo real. Recálculo de producciones “a posteriori” cuando
se conoce el precio de las diferentes partidas de uva. Control de productosauxiliares. Escandallos y formulación.

INMOVILIZADO ESPECIFICO DE BODEGA

Integración total con Fincas,Vendimia, Producción, Contabilidad y Gestión Comercial. Múltiples métodos
de amortización. Bienes parcialmente amortizados. Bienes usados, utilizados en más de un turno y amortización acelerada. Tratamiento de mejoras (posibilidad de alargar la vida útil del bien). Gestión de Proyectos de Inversión. Arrendamientos. Planes de amortización. Gestión de compra / venta de
Inmovilizado. Control por unidad e importe del bien
BARRICA.